viernes, 15 de mayo de 2020

¿Sabes qué día es hoy?

El 15 de mayo se celebra el Día de la Familia, celebración que en estos momentos nos parece más importante que nunca. Gracias a nuestras familias, estamos consiguiendo superar esta situación tan complicada que vivimos desde hace dos meses. Y estamos seguras de que en este tiempo de encierro, han aprendido muchísimo de sus familias.


Les proponemos una actividad para continuar con los contenidos trabajados en el área de Educación Emocional y para la Creatividad: vamos a escribir una redacción sobre nuestra familia. Podemos elegir un tema sobre el que hablar:

- ¿Qué cosas nuevas he descubierto durante la cuarentena que no sabía de mi familia?

- ¿A qué miembros de mi familia he echado de menos por no poder visitarles?¿Me he comunicado con algún familiar que vive muy lejos o al que no suelo ver a menudo?

- ¿Cómo es mi familia?¿Qué persona de mi familia me hace reír más, o sentirme importante, o sentirme querido...?¿Por qué?

- ¿He vivido algún momento muy divertido o importante en estos días, que merezca la pena contar en el futuro a otros miembros de la familia?

Recuerda que es una redacción, así que piensa primero lo que quieres escribir y ordena las ideas. Y no olvides redactarlas bien, separando con comas o puntos las frases de forma ordenada. No tienes que contestar simplemente a una de las preguntas, éstas te sirven para pensar un tema del que escribir.

Esperamos sus redacciones en los correos de las tutoras, pero no pondremos una fecha cerrada para recibirlas. Es posible que tardes un poco en encontrar la inspiración para escribir, seremos pacientes. Disfruten del día con sus familias, tanto si están cerca como si no.



2 comentarios: