domingo, 31 de mayo de 2020

Plan de trabajo 1 al 5 de junio (Tutorías).

Llega el mes de junio y ya vemos el final del curso a la vuelta de la esquina. Para esta semana tenemos algunas tareas que nos permitirán seguir conociendo un poco la cultura de las islas y sus características, además de otras para repasar contenidos del curso. Esperamos que sean entretenidas e interesantes.

PLAN DE TRABAJO

Lengua:

- Tarea para entregar 1: Esta semana vamos a conocer palabras del vocabulario canario. Para ello, usaremos el diccionario de la Academia Canaria de la Lengua (tienen el enlace a continuación). Las palabras que deben buscar son las siguientes: Abejón, Badana, Baifudo, Ventorrillo, Trompudo/a, Sarpullo, Rolete, Pulpear, Pibe/a, y Liga. Elige al menos dos para hacer un dibujo del significado.


- Tarea de repaso 1: como hemos trabajado la poesía y sus características, te proponemos que veas este vídeo. Es un canario que se siente muy orgullo de su tierra y se animó a componer una poesía que acompañó con música y le ha salido...


Te animamos a que compongas tú también unos versos dedicados a Canarias.



Matemáticas:

- Tarea para entregar 1: En el siguiente enlace tienes una ficha de trabajo para realizar cálculos. En ella encontrarás un ticket de la compra y varias preguntas para copiar y contestar. Fíjate bien en los detalles y no tengas prisa, así evitarás errores.


- Tarea de repaso 1: Esta semana vamos a ver un vídeo con uno de los algoritmos o métodos que podemos utilizar para sumar y restar números: la descomposición. A este algoritmo también se le conoce como "los vestidos". Mira el ejemplo con atención e intenta hacer tú alguna suma con ese método. Si te animas, puedes grabarte en vídeo y enviarlo a tu tutora para ver cómo te sale. Este algoritmo no lo hemos trabajado aún en todas las clases por la suspensión, pero es útil conocer más de un método para hacer los cálculos. Anímate a probarlo.



Sociales:

- Tarea para entregar 1: te proponemos dos fichas para seguir conociendo las islas. En una encontrarás paisajes característicos de las islas y tendrás que describir y comparar los que ves en ellas. La otra te servirá de ejemplo para realizar la descripción y comparación de paisajes. 

Plástica:

- Tarea para entregar 1: Después de realizar la tarea de Sociales, elige un paisaje y haz tu propia versión. Puedes utilizar cualquier técnica que se te ocurra: pintar, dibujar, modelar... Los materiales son libres. También puedes explorar las posibilidades de una mezcla: por ejemplo, ¿cómo quedaría ese paisaje si lo hubiera dibujado Miró?, ¿qué pasaría si mezclo dos paisajes en uno? Deja volar tu imaginación y haz un trabajo con cuidado y limpieza.



Educación Emocional y para la Creatividad:

- Tarea para entregar 1: Esta semana vamos a saber un poco más de los animales domésticos que nos acompañan y que viven con nosotros en casa. Para ello deberás responder por escrito, en tu cuaderno, a las siguientes preguntas:

1.- ¿Tienes alguna mascota en casa? Si respondes que sí, continúa con las preguntas 2, 3 y 4. Si no tienes mascota, pasa a las preguntas 5, 6 y 7.

2.- ¿Qué animal es (o son)? ¿Cómo se llama/n?
3.- ¿Te preocupas por ella?
4.-  ¿Cómo la cuidas?

5.- ¿Te gustaría tener una mascota? ¿Cuál imaginas que sería? ¿Qué nombre le pondrías?
6.- ¿Qué cosas tendrías que hacer para cuidarla?
7.- ¿Estarías dispuesto a asumir la responsabilidad de esas tareas? ¿Crees que lo harías bien?

Quedan dos preguntas más para todos:

8.- A veces algunos animales acaban en la calle, abandonados y perdidos. ¿Qué opinas de esto?
9.-  ¿Cómo podrías ayudar a esos animales? ¿Conoces alguna asociación que lo haga?

4 comentarios:

  1. alguien mas cree que no estaria mal mandar un texto o tarea sobre el racismo por todo lo que esta pasando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mi hijo vive perfectamente sin esta informacion y no pienso hablar con el sobre esto.

      Eliminar