lunes, 13 de abril de 2020

Plan de trabajo: Semana del 13 al 17 de abril (Tutorías).

¿Cómo va todo? Las maestras esperamos que lleven esta situación de la mejor manera posible. Esta semana volvemos a la rutina después de las vacaciones que no hemos podido disfrutar con normalidad (pero ya queda un día menos, ánimo). Como siempre, saben que marcamos algunas tareas para enviar de forma obligatoria y otras que podemos realizar de repaso. Es importante que repases aquellas que te cuestan más: ¿Aún te lías con la hora en el reloj? Repasa las fichas de la primera semana. ¿Tienes dificultades para comprender lo que lees y contestar preguntas? En el libro de recursos canarios hay un mogollón de lecturas de todos los niveles para reforzar. ¿Lo tuyo no son los problemas de mates? En el enlace de CEIP Loreto que pusimos la semana pasada hay muchas páginas para repasar... Sabemos que no todas las familias tienen los mismos recursos en casa, que es difícil organizarse y que si somos muchos hermanos tenemos que colaborar aún más. No queremos añadir más estrés a las familias, solo facilitar que sigamos aprendiendo y que la vuelta al cole (sea cuando sea) no se haga cuesta arriba.

PLAN SEMANAL:

ARTÍSTICA (PLÁSTICA)

Tarea para entregar 1:Te proponemos continuar imitando a Joan Miró, esta vez con una propuesta un poco diferente. En las siguientes fotos tienes unos ejemplos de abecedarios realizados con el estilo del pintor. La tarea consiste en escribir tu nombre dibujando cada letra como lo haría Miró. Puedes copiar las letras de alguna de las imágenes que te ofrecemos o inventarlas tú. Para los que quieran dibujar un poco más, pueden probar a escribir algún mensaje (como "Quédate en casa").

























MATEMÁTICAS:

Tarea para entregar 1: Elige una página de problemas (una sola, Iker ;) ) y resuélvelos en tu cuaderno. Ten cuidado para no repetir ninguna de la semana pasada. Les dejamos el enlace aquí de nuevo:


Tarea para entregar 2: Vamos a realizar el trabajo sobre un número. Para ello, debes escribir un número de 5 cifras (sin decimales). Luego, contesta a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cómo se descompone? (Puedes hacerlo como suma o por orden: 478 = 400+70+8 / 4 centenas, 7 decenas y 8 unidades).
2.- Escribe su nombre en letras.
3.- ¿Cuál es el número anterior?¿Y el posterior?
4. ¿Es un número par o impar?
5.- Calcula el doble. Si es par, calcula también la mitad.
6.- Con las cifras que lo forman, escribe el número más grande que te salga (ejemplo: 47.612--- 76.421).
7.- Con las cifras que lo forman, escribe el número más pequeño que te salga (ejemplo: 47.612 --- 12.467)
8. Haz una suma, una resta, una multiplicación y una división con este número y otros que tú elijas. Usa el algoritmo que prefieras.


LENGUA:

Tarea para entregar 1: te facilitamos un link con lecturas comprensivas en pdf, hay lecturas  para los cursos correspondientes al segundo ciclo ( 3º y 4º), pueden elegir las que les gusten de cualquiera de los dos cursos (las lecturas para 4º comienzan en la página 113) .

 Elige DOS lecturas con sus correspondientes preguntas para entregarlas durante esta semana.

http://www.ceiploreto.es/sugerencias/Comprension_lectora/mis_lecturas_ciclo2.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario