lunes, 23 de marzo de 2020

Plan de trabajo para la semana 23-27 de marzo.

¿Cómo van las nuevas rutinas? Arrancamos una nueva semana sin clase y empezaremos a enviar tareas a las maestras por correo electrónico para corregir y resolver dudas que vayan surgiendo. El plan semanal incluye tareas que debemos enviar (con un archivo de texto o una foto del cuaderno u hoja que utilicemos) y otras para practicar. Recuerda que, cuando termine el estado de alarma y se reanuden las clases, todos estos contenidos se supone que estarán trabajados. Los correos de cada tutora los tienes en la entrada anterior. ¡Ánimo!

LENGUA:

Tarea para entregar 1: Seguimos con la poesía en el libro de contenidos canarios. Lee varias veces entonando bien y copia el poema “Mi padre es pescador” de las páginas 34 y 35. Escribe o señala las estrofas que tiene el poema y el número de versos en total. Decora con un dibujo tu trabajo. A continuación haz las actividades (copia los enunciados). Recuerda leer varias veces para responder bien.
Tarea para entregar 2: En el mismo libro, vete a las páginas 188 y 189, la lectura se titula “Madroño”. Lee varias veces y haz las actividades. Tienes además una sopa de letras con nombres de distintos árboles propios de las Islas Canarias. Intenta aprenderte el nombre de algunos.
Tarea de repaso 3:  En las páginas 126 y 127 tienes el poema “A Fuerteventura fui…” lee varias veces entonando bien, parándote en las pausas. Después realiza las actividades. Para la pregunta 11 ayúdate de un mapa de las islas (puedes buscarlo en internet).


MATEMÁTICAS:

Esta semana seguiremos repasando la medida del tiempo y la lectura de los relojes analógico y digital. También el cálculo con números decimales y pequeños problemas con dinero.
Tarea para entregar 1: Copia y responde las siguientes preguntas sobre la medida del tiempo:
1.- ¿Cuántos meses tiene un año? Escribe sus nombres.
2.-¿Qué meses tienen 31 días?¿Y cuáles tienen 30?
3.- Este año es bisiesto. ¿Qué significa eso?
4.- ¿Qué día de la semana comenzó el mes en que estamos?
5.- ¿Cuántos días tiene un año no bisiesto?¿Y cuántas semanas?
6.- ¿Cuántas horas tiene un día?
7.- Si cada hora tiene 60 minutos, ¿cuántos minutos hay en un día?
8.- En el cole empezamos las clases a las 9 de la mañana y terminamos a las 2 de la tarde. ¿Cuántas horas pasamos en el cole cada día ?¿Y cuántos minutos? (Solo contamos las clases, no el comedor y la permanencia).
9.- En una hora, como ya dijimos antes, hay 60 minutos. ¿Cuántos minutos hay en media hora? ¿Cuántas medias horas hay en una hora? Representa con un dibujo.
¿Cuántos minutos hay en un cuarto de hora?¿Cuántos cuartos de hora hay en una hora? Representa con un dibujo.

Tarea de repaso 2: Abre la siguiente ficha de problemas y copia los enunciados en tu cuaderno. Anota los datos y realiza los cálculos que necesitas. No olvides contestar con una frase entera.

Tarea de repaso 3: Dibuja varios relojes analógicos (de aguja) y digitales, y representa en ellos varias horas del día: hora del desayuno, de descansar, estudiar, dormir... 

Tarea para entregar 4: Inventa 8 sumas de tres números decimales (por ejemplo, 25'8+94+61'9) y 8 restas de decimales. Resuelve utilizando el algoritmo tradicional o el que tú prefieras. Envía las operaciones bien ordenadas y limpias, y escribe muy claros los números.


NATURALES

Tarea para entregar 1:Visualiza los dos siguientes vídeos sobre máquinas simples y compuestas, luego contesta a las preguntas y finalmente realiza un esquema (con dibujos o fotografías) sobre las máquinas simples y compuestas.

- Copia estas direcciones  y pégalas en tu navegador para que puedas ver los vídeos.

https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I

https://www.youtube.com/watch?v=abP624mvjzw,https://www.youtube.com/watch?v=DUsRUTcxXVM

Las preguntas:

  1. ¿Qué es una máquina y como pueden ser?
  2. ¿Qué es una máquina simple y tipos de máquinas simples?
  3. ¿Qué es una máquina compuesta y tipos de máquinas compuestas?


SOCIALES:
INVESTIGO SOBRE EL AYUNTAMIENTO DE MI MUNICIPIO.


Tarea para entregar 1: Una vez que entres en la página del ayuntamiento, verás mucha información, por lo que te facilitamos unas preguntas guías para que centres tu atención en ellas y te ayude a seleccionar la información. Lo primero que debes hacer es leerlas atentamente y responderlas en tu cuaderno, donde acumularás las tareas que realices durante el confinamiento.

1.      ¿Cuáles son las concejalías del ayuntamiento? Debes nombrarlas todas y explicar las competencias (funciones) de tres de ellas.

2.      ¿Quién es la concejala de educación del ayuntamiento de San Miguel de Abona?

3.      ¿Cuántos centros educativos hay en el municipio? Nómbralos y di a qué etapa educativa pertenece (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP...)


4.      ¿Qué medidas especiales ha tomado el ayuntamiento con respecto al coronavirus? Explícalas brevemente.

EDUCACIÓN EMOCIONAL:
Tarea para entregar 1: Canción « Lo positivo atrae lo positivo» Escucha la canción y escribe tu opinión personal en una hoja (recuerda explicar por qué). Decora la hoja de forma libre.

PLÁSTICA:
Busca información sobre el artista Joan Miró. Busca ejemplos de sus cuadros y observa las características de su obra: diseños abstractos, muy coloridos. Utiliza sobre todo colores amarillos, azules, rojos... muy intensos y vivos. También blanco en los fondos y negro en los bordes.
Tarea para entregar 1: Haz un dibujo imitando el estilo de Joan Miró. Puedes hacerlo de dos formas: copia una obra suya, cambiando los colores (en ese caso, escribe el nombre de la obra que has utilizado). O puedes crear una obra original tuya, y ponerle nombre. La técnica es libre: utiliza creyones, ceras, rotuladores, témperas... 

VALORES: Para esta tarea, tienes dos semanas. Debes entregarla como tarde el día 3 de abril.
Tarea para entregar 1: Elige uno de los Derechos de la Infancia que hemos ido trabajando y elabora un cartel (en papel o cartulina, del tamaño que prefieras). Escribe el derecho elegido de forma resumida y decóralo con algún dibujo o imagen que lo represente (puede ser positivo porque se respeta o negativo porque no lo hace).

No hay comentarios:

Publicar un comentario