domingo, 15 de marzo de 2020

Plan de trabajo de la semana: 16 a 20 de marzo.

Aquí tienes un resumen de las tareas que debes ir haciendo esta primera semana sin clases. Recuerda que no estamos de vacaciones y que habrá que poner notas a todo este trabajo a la vuelta. Así que recuerda:

- Organiza un horario diario de trabajo con tu familia. Lo puedes hacer por la mañana o repartirlo también por la tarde. El horario que se envía a las familias es para hacerte una idea del tiempo que debes dedicar. 

- Ordena y conserva limpio tu trabajo: Si tienes en casa el cartapacio, úsalo como si estuvieras en clase. Si no es así, consigue unas hojas pautadas (con cuadros o líneas) o folios para trabajar. Aprovecha alguna libreta que tengas por casa si no puedes conseguir hojas sueltas. Pon la fecha cada día, copia con bolígrafo y responde con lápiz. Separa las tareas de cada asignatura. En los posts del blog siempre pondremos primero el código o nombre de la asignatura (LCL: Lengua; CNA: Naturales; CSO: Sociales; MAT: Mates; REL: Religión...)

- Si hay algún ejercicio o pregunta que esté pensada para hacerla en grupo (comparte con tus compañeros, debate, compara los resultados...) escribe tu respuesta individual aunque no puedas contrastarla ahora con ellos. Algunas actividades están pensadas para hacerlas en equipo y no hemos podido modificarlas.

- Revisa todas las publicaciones nuevas que haya en el blog y vete apuntando en una agenda lo que vas haciendo y lo que te falta.

- Si te surge alguna duda, pregunta a tu familia a ver si pueden ayudarte. También puedes contactar con tus compis (no en persona, pero sí por teléfono o redes). Si no consigues resolverla, escribe un correo a la siguiente dirección: brujuladelasnaciones@gmail.com Las maestras intentaremos responder cuanto antes. 

PLAN SEMANAL (RESUMEN):

Lengua (LCL): Leer un poco cada día. Hacer las lecturas y preguntas del libro de contenidos canarios: "La gallinita ciega" y "El patio de los apartamentos". Lee en voz alta los dos poemas para practicar el recitado.

Mates (MAT): Realizar sumas y restas con decimales (puedes usar diferentes métodos), comprobar con la calculadora el resultado. Repasar los contenidos de Unidades de tiempo, Fracciones y Decimales que hemos puesto en el blog.

Naturales (CNA): Repasa el vídeo de "Las máquinas". Elige una máquina y realiza la ficha.

Sociales (CSO): Realiza la portada de la Unidad 6: Los Paisajes. Busca fotos de diferentes paisajes, sobre todo de Canarias.

Plástica (EAR): Dibuja de forma libre y guarda algunos de los dibujos para ponerles nota al regresar a clase. Aprovecha lo que estás aprendiendo de otras áreas (dibuja un paisaje canario, una máquina...)

Educación Emocional (EUM): Vamos a poner en práctica lo que hemos aprendido en el curso: colabora en casa con las tareas y haz un pequeño registro de las que has aprendido a hacer estos días (o en las que has mejorado). Recuerda tener muy en cuenta la empatía (ponte en el lugar de los demás antes de discutir con la familia) y el control de las emociones. Ya trabajaremos a la vuelta con más detenimiento.

Religión (REL): Marian ha propuesto unas actividades que ya están puestas en el blog para estas semanas. 

Valores (VAL): Por ahora no pondremos ninguna tarea específica, pero recuerda lo que hemos visto hasta ahora: la prevención de accidentes y su importancia, el reparto en las tareas del hogar, el respeto a las normas y la solidaridad en la sociedad...

Las maestras de Música e Inglés también han mandado tareas a través de la aplicación. Si no te funciona bien, consulta con tus compañeros o en el mail que pusimos antes. Para Inglés tienes además el enlace a la web "Cuadernos de inglés" a la derecha, en el apartado "Enlaces a Otros Mundos"

A por una semana diferente. ¡Ánimo!