viernes, 13 de marzo de 2020

Paramos las clases, pero no el aprendizaje.

Como saben, el Gobierno de Canarias ha decretado que se suspendan las clases un par de semanas para evitar la propagación del coronavirus que tanto conocemos ya. Al permanecer en casa, facilitamos que se contagie menos gente y que la infección llegue a las personas más vulnerables (ancianos y enfermos), como ya vimos en el cole esta semana.

Pero eso no significa que estas dos semanas estaremos de vacaciones: las maestras de 4º estamos preparando algunas tareas para que puedan hacer en casa y así no perder el ritmo de clase al regresar. 

Por ahora, recuerda que puedes practicar en casa:

- Lee un poco todos los días. Escribe también alguna pequeña redacción (qué quiero hacer el fin de semana en casa, el resumen de la película que he visto, una receta de cocina que me enseñaron...)

- Repasa las tablas de multiplicar, y también los diferentes métodos y algoritmos de cálculo que hemos ido aprendiendo.

- Practica el cálculo mental, eso te dará agilidad y serás más rápido.

- Ayuda en casa con tus hermanos y hermanas: pueden estudiar juntos, hacer dictados unos a otros, explicarse los temas que ha ido aprendiendo...

Y como no todo va a ser estudiar, reparte tu tiempo libre en tareas diferentes: juega a juegos de mesa, practica algunas manualidades, completa algún puzzle, inventa un juego nuevo para cuando vuelvas a clase, escribe un cómic o cuento... No te quedes solo con la consola o los vídeos de Tik Tok. Recuerda que no debes acudir al parque o a lugares con muchas personas. Si quieres salir, puedes ir al campo o a zonas apartadas. Si tienes perro, aprovecha sus paseos para salir y cambiar de aires. 

Hemos añadido en el apartado "Enlaces a Otros Mundos" (a la derecha del blog -->) un link para acceder a los recursos educativos que la Consejería de Educación ha compartido. Son más de 6000 recursos para todos los niveles y organizados por materias. Algunos son muy entretenidos y se puede jugar online mientras aprendemos. Te animamos a visitarlos.

¡Nos vemos dentro de poco!